Año Nuevo 2019: consejos para iniciar más feliz este ciclo

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Cuando inicia un año nuevo solemos plantearnos como propósitos bajar de peso, ahorrar, encontrar otro empleo o dejar algún mal hábito, pero pocas veces nos ponemos el objetivo de ser más felices.

Para algunas personas el Año Nuevo implica el inicio de un ciclo lleno de esperanzas,pero ¿qué hacer para que los siguientes meses podamos sentirnos mucho más plenos?

Tim Bono, un conferencista en psicología que ofrece cursos de felicidad en la Universidad Washington en St. Louis, compartió en su libro «When Likes Aren’t Enough: A Crash Course in the Science of Happiness» (Cuando los ‘likes’ no son suficientes: un curso intensivo en la ciencia de la felicidad) algunos tips para estar más feliz en el año que inicia.

La actividad física contribuye a nuestro bienestar (iStock)
La actividad física contribuye a nuestro bienestar (iStock)

El sitio «The Source» publicó algunas de estas ideas:

-Sal, muévete, camina. Tener algunos minutos de actividad física al día puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y nivele de energía. El ejercicio ayuda que nuestro cerebro lance señales químicas de bienestar.

-Usa tu dinero para obtener mayor felicidad. Lo que en otras ocasiones se nos ha dicho como «compra experiencias, no cosas», a esto hay que añadir gastar nuestro dinero en otros, pues hacer cosas por el bienestar de los demás eleva nuestra propia felicidad.

-Duerme bien. Tener horas suficientes de sueño permite a nuestro cerebro desarrollar varias actividades, entre las que se encuentra regular nuestras emociones cuando estamos despiertos.

Dormir bien contribuye a nuestra felicidad
Dormir bien contribuye a nuestra felicidad

-Deja de compararte con otros. Esto lo hemos escuchado infinidad de veces, pero es verdad. Poner atención en nuestros propios estándares de éxito nos permitirá lograr una mejor salud mental.

-Practica la gratitud. Solemos ver lo que nos falta, pero no lo que tenemos. Así que cada día ve a tu alrededor y piensa en todo lo positivo que hay en tu vida. Estudios han demostrado que el estar agradecidos nos lleva a una sensación de bienestar.

-Limita tu tiempo en redes sociales. Parece que en Facebook e Instagram la vida de los demás es perfecta y ahí es cuando empezamos a compararnos con los otros. Algunas investigaciones han demostrado relación entre el tiempo que pasamos en redes y una baja de autoestima.

-Acepta el fracaso. La manera en que tomamos nuestras derrotas hará que nos sintamos felices o tristes. Ve a tus errores y fracasos como maestros y al sobreponerte a la adversidad podrás estar mejor en la vida.

Los errores pueden ser buenos maestros
Los errores pueden ser buenos maestros

-Fortalece tus relaciones amistosas. Se ha demostrado que las personas con relaciones de calidad son más felices y saludables. Así que la próxima vez que pienses en revisar tus redes sociales, mejor podrías llamar por teléfono a alguna amiga o amigo.

Super Usuario

Tal vez te interese...

Leave a Comment