AMLO admite que Corona no solicitó una devolución de impuestos

Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este miércoles que en la víspera dio información errónea sobre un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó la devolución de impuestos a Corona, marca propiedad de Grupo Modelo.

El mandatario aclaró que el caso se refiere a juicios que entablaron exaccionistas de Grupo Modelo, quienes solicitaron la devolución del Impuesto Sobre la Renta (y no del IVA como informó en la víspera), y no a una solicitud de la empresa cervecera.

La operación, a la que se refiere Grupo Modelo en un comunicado enviado ayer martes, se originó en 2013 cuando los accionistas originales de la empresa vendieron sus títulos a , lo que resultó en el pago del Impuesto sobre la Renta, del que más tarde reclamaron su devolución.

«Iniciaron un litigio para que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta, se llevaron a cabo los procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un ministro para que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta», explicó el presidente en su conferencia de prensa.

La compañía indicó que los exaccionistas que habían interpuesto el recurso hoy no tienen relación con Grupo Modelo.

El presidente señaló que la decisión de la Corte significó una ahorro, en primera instancia, de 13,000 millones de pesos, «pero teníamos que devolver hasta 30,000 millones de pesos», por lo que lo calificó como un logro.

López Obrador aseguró que la devolución de impuestos es una práctica malsana, que en este caso de los exaccionistas de Grupo Modelo, equivaldría al ‘huachicol’.

El gobernante dijo que le gustó el comunicado de Grupo Modelo, pues la empresa reafirma su compromiso con la legalidad y el estado de derecho.

Ayer martes en la conferencia matutina, López Obrador dijo que el gobierno federal obtuvo un fallo a favor que evitó la devolución de «miles de millones» de pesos por concepto de IVA a la empresa que produce la cerveza Corona. Sin embargo el Grupo Modelo, propietario de la marca aclaró que ese caso se refiere a exaccionistas de la cervecera y data desde 2013.

]]>

Ventas

Tal vez te interese...