Villanueva Zac.- Un oficial de la Policía Estatal Preventiva fallecido así como un civil abatido y otro herido, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en esta localidad durante este sábado.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, en el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre la presencia de sujetos armados cerca de la unión ganadera, en el municipio de Villanueva, por lo que los elementos de la PEP se movilizaron para atenderlos.
Sin embargo, al llegar al sitio que les indicaron fueron atacados a balazos por delincuentes, por lo que repelieron la agresión.
Tras la balacera, un policía estatal murió así como uno de los delincuentes, mientras que otro resultó herido.
De manera extraoficial trascendió que a los agresores se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Durante el intercambio de disparos, los habitantes de la zona se resguardaron en sus domicilios para protegerse.
Posteriormente, a través de redes sociales, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en un texto confirmó la agresión al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Detalló que los policías fueron atacados luego de atender un reporte realizado al número de emergencia 911, en el que se informó de la presencia de civiles armados y al acudir fueron atacados a balazos, lo que generó un enfrentamiento.
Confirmó que el saldo del ataque fue de un civil armado abatido y uno herido, que se dio a la fuga, y un policía estatal fallecido.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó que luego de la agresión al personal de la PEP comisionado en Villanueva se abrió inmediatamente una carpeta de investigación para colaborar en la captura de los presuntos agresores que huyeron del lugar.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) y de la Policía de Investigación (PDI), se hicieron cargo de la escena y recabaron los indicios pertinentes y procesaron el lugar del hecho, sitio donde un agresor armado resultó sin vida.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron un despliegue operativo en el municipio y comunidades aledañas para tratar de localizar y detener a los atacantes.